1. Si te das una vuelta por el casco antiguo, que está a cinco minutos de Aniana , llegarás a la concatedral donde podrás admirar la obra El calvario, del mismísimo Miguel Ángel.
2. Muy cerca de allí, en la calle Sagasta, tienes la entrada principal del Mercado de San Blas , que solo en la planta baja y en el exterior tiene más de cuarenta puestos de carne, pescado, frutas y verduras o especias, entre otros productos.
Fue diseñado por el arquitecto logroñés Fermín Álamo (autor de buen número de edificios de Logroño) y es un edificio protegido que se inauguró en 1930. Por cierto, el mercado también organiza jornadas de degustación, así que recuerda echar un vistazo a los anuncios.
3. Y hablando de calles, tengo que decirte que cuando se visita Logroño es casi obligado pasarse por las calles Laurel y San Juan , donde podrás degustar infinidad de pinchos maridados con los mejores vinos. Esta zona es tan famosa que hasta tiene web propia:
www.callelaurel.org y está a menos de 100 metros de Aniana. Y además, podrás disfrutar del mejor tardeo en la calle Portales.
4. Por cierto, el Paseo del Espolón, la plaza más emblemática de Logroño, está a escasos 200 metros de Aniana Alojamiento Boutique.
+1 ¡Ah! , y si vienes en verano , seguro que te apetecerá incluso comerte un helado con sabor a “sombra de higuera” o a “paseo de verano”, en homenaje al Camino de Santiago, a los pies de La Redonda, en la heladería DellaSera.